Saltar al contenido principal

Talleres para mejorar la convivencia familiar llega a usuarios del MIES en Durán

Cuidadores de personas con discapacidad que reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara (BJGL) de Durán formaron parte del tercer módulo de la estrategia Escuela de Familias denominado “Mejorando Nuestra Convivencia en la Familia”. La actividad fue organizada por el  Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con el objetivo de generar espacios de diálogo y compromiso hacia el respeto personal, familiar y comunitario.

Durante el taller se abordaron temas relacionados con la protección a la persona adulta mayor, presupuesto, formas de cuidado a personas con capacidad diferencial y convivencia entre padres e hijos, con el propósito de  fortalecer la unión familiar y el respeto a cada integrante.

En ese sentido, Adela Briones, representante del MIES, explicó que la intención del Gobierno Nacional radica en desnaturalizar la violencia en la familia, fomentando el respeto, la solidaridad y trabajo en equipo.

María Elena Pizco, habitante del recinto Asabelanda del cantón Durán, destacó la importancia de estos talleres para las familias.  “Me siento a gusto en cada charla que recibo y las dinámicas en las cuales participamos nos ayudan a mejorar el ambiente familiar “, señaló.

Por su parte, Edwin Feijoo, director del MIES para Durán y Samborondón señaló que en lo que respecta a los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, alrededor de 51.253 familias están participando en los talleres de Escuela de Familias.