Saltar al contenido principal

Taller “Cuidado y protección en las familias” se replicará en los servicios de desarrollo infantil del MIES

Educadoras y educadores fueron capacitados en el taller “Cuidado y protección en las familias" para incidir en la prevención de la violencia.

En Orellana, padres y madres de familia de alrededor 4.450 niños y niñas que reciben atención en los 24 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y 56 unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) recibirán capacitación sobre “Cuidado y protección en las familias”. Esta actividad es parte del programa Escuela de Familias que impulsa el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), cuyo fin es fortalecer las capacidades de cuidado y autocuidado en las familias usuarias del MIES.

 En marco a la estrategia “Protejamos, toda una vida sin violencia”, educadoras y educadores fueron capacitados en el taller “Cuidado y protección en las familias”, el cual será replicado en cada unidad CNH y CDI. “Queremos garantizar el respeto, la dignidad y calidad de vida de todos los integrantes de la familia, para que los niños y niñas tengan un desarrollo infantil integral”, explicó Alex Núñez, director del MIES Orellana.

Núñez agregó que el taller está siendo replicado en los técnicos de los servicios de discapacidad, adulto mayor, acompañamiento familiar y protección especial, de igual forma ellos lo difundirán en cada unidad mediante encuentros comunitarios como parte de las Escuelas de Familia.

Para Fernando Baños, educador CNH, el taller le permitió fortalecer sus conocimientos sobre defensa y promoción de los derechos a nivel personal, familiar y comunitario. “La prevención es primordial para tener no sufrir secuelas de la  violencia, en eso vamos a educar a las familias de nuestros niños y niñas”, comentó.