Tabacundo fue sede de Encuentro Distrital de usuarios del Plan de Acompañamiento Familiar
150 usuarias y usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH), de los cantones: Cayambe, Mejía, Noroccidente, Rumiñahui y Pedro Moncayo, participaron del Encuentro Distrital de Acompañamiento Familiar, organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), este martes 24 de noviembre, en las instalaciones del Centro de Exposiciones en Tabacundo.
“El Gobierno Nacional ha sacado de la pobreza extrema a más de un millón de familias a través de varias estrategias, una de esas es el Acompañamiento Familiar, con técnicos que acercan los servicios del Estado a los hogares, permitiendo a las familias ser parte de ellos y defender sus derechos” manifestó, María Fernanda Maldonado, ministra subrogante de Inclusión Económica y Social.
En el Encuentro Distrital se realizaron mesas de trabajo, donde se analizaron temas de salud, economía y organización familiar. “El objetivo del Encuentro Distrital es lograr que el Estado, la comunidad y las familias trabajen juntos para conseguir salir de la pobreza, fortaleciendo las políticas públicas con el Acompañamiento Familiar”, afirmó Willan Grefa, coordinador MIES Zona 2.
Terminado el Encuentro, María Tandayamo, madre de familia usuaria del Bono de Desarrollo Humano, agradeció a los Técnicos de Acompañamiento Familiar (TAF): “mi hija estaba mal en sus estudios, iba a perder el año, pero desde que la compañera técnica me visita en la casa, hablaron con mi hija, nos hizo ir al psicólogo y ya no perdió el año; también me enseñaron a vender a un precio justo mis productos y eso ayudó a la economía de mi casa”, sostuvo.
El Encuentro permitió designar siete representantes a nivel distrital que participaran en el Encuentro Nacional de Acompañamiento Familiar, que se realizará en los próximos días.