Sucumbíos firma convenios para atención a grupos prioritarios por más de 2 millones de dólares
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) firmó ocho convenios de cooperación por más de 2 millones de dólares con los gobiernos locales, fundaciones y organizaciones sociales de siete cantones de la provincia de Sucumbíos. Estos convenios permitirán brindar atención y servicio a niñas y niños (de 0 a 3 años de edad), adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.
“La firma de convenios es una muestra clara en inversión social, donde se establece una gran responsabilidad para el Estado hacia los grupos prioritarios”, señaló Catalina Peñafiel, coordinadora de la Zona 1 (Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos) del MIES.
Luis Campos, usuario de los servicios para las personas adultas mayores a través de la Fundación Sagrada Familia, señaló que el servicio que recibe ha cambiado su vida. “Es bueno que el actual gobierno se preocupe por nosotros, nos sentimos parte de este proceso de cambio. Gracias a la atención que recibimos podemos tener una vejez activa y mejor”.
Se suscribieron convenios por más de 2 millones de dólares para inversión social en Sucumbíos.
El trabajo del Gobierno Nacional se fundamenta en la labor en beneficio de los grupos prioritarios. La labor de esta cartera de Estado es trabajar con los gobiernos autónomos descentralizados cantonales, municipales y parroquiales; fundaciones y organizaciones sociales, con el objetivo brindar atención a la ciudadanía, a través de programas y proyectos enfocados en la atención y servicio en todo el ciclo de vida, comentó Carmen Allauca, directora distrital del MIES Lago Agrio.