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SUBSECRETARÍA DE ASEGURAMIENTO NO CONTRIBUTIVO, CONTINGENCIAS Y OPERACIONES

Sebastián Ruiz
SUBSECRETARIO DE ASEGURAMIENTO NO CONTRIBUTIVO, CONTINGENCIAS Y OPERACIONES

 

 

Misión:

Planificar, coordinar, gestionar, controlar y evaluar las políticas, planes, programas, estrategias, proyectos a través de los servicios para el aseguramiento no contributivo, contingencias y operaciones de transferencias monetarias y servicios complementarios relacionados, para los grupos de atención prioritaria en situación de pobreza y vulnerabilidad y actores de la economía popular y solidaria, en el ámbito de competencia.

Atribuciones y responsabilidades:

  1. Gestionar la elaboración de planes, programas y proyectos de acuerdo a sus competencias, para la posterior aprobación del/la Viceministro/a;
  2. Aprobar los planes, programas y proyectos presentados por las unidades a su cargo;
  3. Definir los componentes de la planificación dentro del Sistema GPR – Gobierno Por Resultados y aprobar los componentes de los planes operativos de las direcciones de su estructura;
  4. Proponer políticas, directrices, lineamientos, normas, instrumentación técnica y jurídica para la aprobación del/la Viceministro/a que permitan garantizar el desarrollo y la promoción de derechos de los grupos de atención dentro de su ámbito de competencia;
  5. Estructurar y promover estrategias para la implementación de las políticas públicas del sector correspondiente, a nivel central y desconcentrado en su ámbito de acción;
  6. Gestionar y monitorear todos los procesos financieros, técnicos, tecnológicos y administrativos del sistema de pagos, relacionado con las transferencias monetarias a nivel nacional asegurando la cobertura y acceso a los productos y servicios;
  7. Proponer política pública respecto a modelos, mecanismos y/o financiamiento para los programas a cargo de la Subsecretaría, en el ámbito de su competencia;
  8. Coordinar actividades planificadas para el funcionamiento y operación eficiente y eficaz de los procesos a nivel central y desconcentrado en las áreas de su competencia;
  9. Promover la articulación de las políticas de su ámbito de acción con organismos públicos y privados y con organizaciones sociales para fomentar la implementación de redes sociales;
  10. Cumplir y hacer cumplir las leyes y normativas en el ámbito de su competencia;
  11. Apoyar en los procesos de gestión de cooperación técnica y/o ayuda económica, con organismos nacionales e internacionales, para planes, programas, proyectos relacionados a su ámbito de acción;
  12. Proponer los instrumentos necesarios para definir mecanismos de seguimiento y monitoreo de la ejecución;
  13. Disponer el monitoreo y evaluar la aplicación de las políticas, estrategias, planes, programas, proyectos e indicadores establecidos en su ámbito de acción;
  14. Coordinar acciones para garantizar la calidad de los productos y servicios de su ámbito de acción;
  15. Solicitar y aprobar los informes y reportes de gestión de sus Direcciones; y solicitar reportes que se generan a nivel desconcentrado;
  16. Disponer y validar el ingreso de datos en el sistema informático institucional en el ámbito de su competencia;
  17. Asesorar y reportar al Viceministro/a y Ministro/a de Inclusión Económica y Social, proponer y recomendar lineamientos en materia de política, regulación y gestión de servicios y estrategias en su ámbito de acción;
  18. Asesorar a las autoridades y diferentes áreas directivas de la Institución en la toma de decisiones para el diseño de políticas, normativas, estrategias de intervención e instrumentos técnicos relacionadas con la gestión del conocimiento de inclusión económica y social;
  19. Coordinar y evaluar la gestión de las direcciones a su cargo, en los ámbitos de su competencia;
  20. Promover procesos de formación, profesionalización, bienestar y seguridad ocupacional del personal bajo su cargo, generando estrategias que faciliten su desarrollo y promuevan el sentido de pertenencia institucional, en coordinación con la Dirección de Administración de Recursos Humanos;
  21. Presentar al Viceministro/a los informes que le sean requeridos acerca de las actividades que desarrolle la Subsecretaría; y
  22. Ejercer las demás atribuciones determinadas en las leyes, reglamentos y el ordenamiento jurídico vigente, así como las responsabilidades que le sean asignadas por la autoridad competente.