Servicios para grupos vulnerables se fortalecen gracias a convenio

El MIES y el GAD municipal de Pedro Moncayo firmaron un convenio para fortalecer los servicios y la atención de grupos prioritarios.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Gobierno Autónomo Descentralizado del Municipio (GAD) de Pedro Moncayo firmaron un convenio de cooperación interinstitucional. Mediante el mismo, se busca fortalecer los servicios que brinda el MIES en: desarrollo infantil, adultos mayores y personas con discapacidad. La inversión conjunta supera el millón de dólares.

El director del MIES en Rumiñahui, Francisco Puente, durante su intervención destacó el financiamiento y gestión del Gobierno Nacional para la atención a los grupos más vulnerables de la sociedad. “Todo este proceso es el resultado de una lucha histórica, tanto en el campo como en la calle; estos son sus derechos y nosotros estamos aquí para hacerlos respetar”, aseguró.

Por otro lado, Magdalena Pinalgo, representante de las personas con discapacidad comentó que gracias a los servicios con los que hoy cuentan, muchos de sus compañeros han podido mejorar su calidad de vida. “Tengo que agradecer, al MIES y al municipio por el trabajo que realizan por las personas con discapacidad y sus familias”, concluyó.

En el cantón Pedro Moncayo, el MIES brinda atención integral a un total de 1138 usuarios/as, a través de varios servicios.