Saltar al contenido principal

Servicios del MIES llegarán a familias de la comunidad Shakap en la Amazonía

Con el propósito de acercar los servicios institucionales a más familias de la Amazonía, técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), distrito Puyo visitaron la comunidad Shakap, parroquia Simón Bolívar de la provincia de Pastaza en dónde explicaron a cerca de 20 familias sobre las políticas de Desarrollo Infantil, especialmente la modalidad Creciendo Con Nuestros Hijos (CNH) de Misión Ternura, con lo que cerca de 36 niñas y niños recibirían la atención.

En la socialización se explicó sobre los beneficios del servicio CNH en el tema educativo enfocado desde la realidad familiar y comunitaria, la preparación del niño para que asista a la escuela con más herramientas, desarrollo psicomotriz, consejería familiar para un desarrollo integral y controles de salud periódicos desde el embarazo para garantizar su buen estado.

Miguel Ajunanch de la comunidad Shakap se mostró complacido por la presencia del equipo técnico y comprometió su apoyo para brindar la información y documentos necesarios para que 36 niñas y niños de 0 a 3 años de edad y sus familias accedan al servicio.

“Que importante es contar con el apoyo de los dirigentes que responsablemente buscan el bienestar de la comunidad y las familias. Como institución rectora de la inclusión social realizamos un trabajo coordinado con gobiernos locales y líderes comunitarios para incluir a más personas a los servicios estatales”, mencionó Rolando Morales, director del MIES, distrito Puyo..

Una de las primeras acciones, después de la visita, será coordinar con el Registro Civil para que personal técnico realice una brigada de inscripción y cedulación a cerca de 16 niñas y niños de la comunidad que no cuentan con registro de nacimiento, requisito necesario para acceder al CNH.

En Pastaza más de 3 mil niños y niñas reciben atención en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y unidades CNH con una inversión que supera los dos millones de dólares.

Puyo, 19 de agosto de 2019.