Saltar al contenido principal

Servicios de Desarrollo Infantil se fortalecen gracias a convenio entre MIES y Plan Internacional

Quito, 26 de julio de 2019.

En el marco del programa emblemático del Gobierno Nacional “Misión Ternura” un total de 396 niñas y niños que reciben atención y cuidados en 11 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en la provincia de Santa Elena se beneficiarán de la suscripción del convenio entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la organización no gubernamental Plan Internacional.

El viceministro de Inclusión Económica del MIES, Marco Cazco, dijo que luego de un proceso de trabajo conjunto se concretó el convenio con Plan Internacional. “Junto a las niñas y niños vamos a trabajar en los ejes de: salud, nutrición, desarrollo motriz a través del juego y el arte y la promoción de espacios seguros que permitan fortalecer su desarrollo integral”, afirmó.

Actualmente, el MIES a través de la coordinación distrital de Santa Elena atiende a más de 10 mil niñas y niños en 278 unidades de servicio con una inversión hasta el mes de junio de más de 3 millones de dólares.

Por su parte, Rossana Viteri, directora nacional de Plan Internacional, explicó los temas puntuales que se trabajarán junto a las mujeres gestantes. “Con ellas vamos a brindar consejería de salud, nutrición, ambientes protectores y seguros, para garantizar la seguridad del niño y el apego a su núcleo familiar, además de la importancia de la lactancia materna”, aseguró.

Plan Internacional, en 15 comunidades de la parroquia Colonche, está implementando el proyecto desarrollo integral de la primera infancia y medios de vida, beneficiando a 1.000 familias con huertos familiares, 1.000 familias con emprendimientos en la crianza de aves de postura, 1.700 familias en la socialización de acciones positivas en el cambio de patrones culturales para una paternidad activa, equipamiento de espacios seguros para niñas y niños.

La subsecretaria de Desarrollo Infantil del MIES, Tatiana León, agregó que junto a las familias se promoverá la inclusión económica y la salud nutricional.