SERVICIOS DE DESARROLLO INFANTIL EN PEDRO MONCAYO RECIBEN MATERIAL DIDÁCTICO POR PARTE DEL MIES
Pedro Moncayo, 26 de enero de 2021.
En Pedro Moncayo, un total de 820 niñas y niños, de 0 a 3 años, que son atendidos en los servicios de desarrollo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se beneficiaron con la entrega de material didáctico. De este total, 715 reciben el servicio en alianza con el Municipio del cantón Pedro Moncayo y 60 con el GAD Parroquial Rural de Malchinguí.
El material didáctico la recibieron educadoras y familias usuarias de los servicios de manos de la directora del MIES Distrito Rumiñahui, Estefany Jurado, quien hizo la entrega conjuntamente con la presidenta de Acción Social del GAD Pedro Moncayo, Yessenia Zambrano, y el alcalde del cantón, Virgilio Andrango.
Este material tiene una inversión de más de USD. 40 mil, el cual permitirá estimulación social, afectiva, física e intelectual para el aprendizaje de las niñas y niños durante su primera etapa de vida, informó la directora Jurado; quien reiteró el compromiso de trabajar junto al GAD Municipal y de Acción Social a favor de los grupos prioritarios en Pedro Moncayo.
Por su parte, Yessenia Zambrano destacó que los materiales benefician a las niñas y niños de 20 centros infantiles del cantón y de la hermana parroquia Malchinguí. Además, agradeció el apoyo incondicional y significativo para el desarrollo infantil por parte del MIES y reconoció el trabajo conjunto con la autoridad de MIES Rumiñahui, con quien realizó recorridos en barrios de Tabacundo para la entrega de kits de alimentos a los adultos mayores más necesitados.
El alcalde Andrango agradeció el trabajo coordinado que han venido ejecutando con el MIES Rumiñahui desde Acción Social para tener estos resultados a favor de las niñas y niños del cantón.
La implementación y mejoramiento de los servicios de desarrollo infantil son un hito en la estrategia impulsada por el Gobierno Nacional con “Misión Ternura”. En Pedro Moncayo, la misión mantiene una mesa técnica de coordinación intersectorial que ya cuenta con información actual del estado nutricional de niñas y niños del cantón y de los servicios de desarrollo infantil del MIES.