Servicios de desarrollo infantil del MIES se fortalecen gracias a firma de convenio

Con una inversión que supera los 62 mil dólares, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Mira para fortalecer los servicios de desarrollo infantil que brinda a 30 niñas y niños de 12 a 36 meses de edad en ese cantón de la provincia del Carchi.
“Con el compromiso de la comunidad, la familia y principalmente de nuestros cooperantes es posible el mejoramiento de la calidad de los servicios que entregamos; es importante destacar el compromiso del GAD de Mira por contribuir en la atención de este grupo prioritario de la sociedad”, resaltó Ernesto Robles, director distrital del MIES en Tulcán.
Por otro lado, durante el mismo evento se realizó la entrega de las nuevas instalaciones del Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) “Angelitos Negros”, en la comunidad de Mascarilla. Allí se brinda atención integral a niñas y niños de 0 a 3 años, de igual forma los infantes reciben estimulación intelectual, terapias de lenguaje, así como, controles médicos y asistencia nutricional.
El alcalde del GAD de Mira, Walter Villegas, aseguró que gracias al trabajo coordinado con el MIES es posible brindar servicios de calidad a la población infantil. “Este es un lugar seguro donde las mamitas con confianza, pueden encargar a sus hijos mientras trabajan con la seguridad de que serán bien atendidas y cuidados”, concluyó.