Saltar al contenido principal

SEGUNDA FASE DEL BONO DE PROTECCIÓN FAMILIAR POR LA EMERGENCIA INICIA EN MAYO CON 550 MIL BENEFICIARIOS MÁS

El ministro Iván Granda verifica los puntos de cobro en agencias no bancarias para constatar que el pago de bonos y pensiones MIES se de con todas las medidas de prevención y protección.

El Gobierno Nacional, a través del decreto ejecutivo 1026 firmado por el Presidente Lenín Moreno, oficializó la segunda fase de la entrega del Bono de Protección Familiar por la Emergencia Sanitaria. En esta etapa se beneficiará a 550 mil beneficiarios que se sumarán a los 400 mil que ya están cobrando este apoyo emergente del Estado a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social. En esta ocasión será un pago único de $120 que se entregará entre el 1 de mayo y el 30 de junio de 2020. Este bono de contingencia, en su primera fase, tenía dos pagos de $60 mensuales durante abril y mayo.

En total, 950 mil familias que viven del día a día se beneficiarán del bono especial creado por el Gobierno para solventar la crisis sanitaria y sumando todos los Bonos y Pensiones que entrega el MIES, cerca de 2 millones de ecuatorianos recibirán la protección económica para hacer frente la emergencia sanitaria por la presencia del COVID19.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y que los beneficiarios no tengan que salir en dos ocasiones a recibir el Bono de Protección Familiar, se ha determinado un cobro único que se lo puede realizar en los 10.200 puntos de pago que se disponen en todo el país de la red financiera nacional y que incluyen corresponsales no bancarios como son Banco del Barrio, Tu Banco Banco, Mi Vecino, Banco Aquí que funcionan en tiendas, farmacias o pequeños supermercados.
Los beneficiarios de la primera etapa, que no pudieron cobrar durante abril también podrán acceder al cobro único de $120.

El método de pago se lo hará similar a la primera fase; por ejemplo: si el número de cédula del beneficiario termina en 1, podrá cobrar ya sea el primero, el 11 o el 21. El ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda Molina, exhorta a los beneficiarios de los diversos bonos que ofrece el Gobierno Nacional, para que asuman su responsabilidad y accedan a su beneficio monetario cumpliendo con todas las normas de bioseguridad, a fin de evitar contagios de Covid-19, como acogerse a las medidas de bioseguridad, exigidas por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria y por la Superintendencia de Bancos del Ecuador, tales como: uso obligatorio de mascarillas, distancia mínima de metro y medio, entre otras.

Las personas interesadas podrán consultar si son beneficiarias, de la segunda etapa del Bono de Protección Familiar por la Emergencia, en la página web: www.inclusion.gob.ec desde el 30 de abril y también informarse del lugar de cobro más cercano a su casa.

Este apoyo del Gobierno Nacional permite disminuir el impacto económico en pequeños comerciantes, agricultores, pescadores, artesanos, entre otros sectores cuyos ingresos han sido afectados por la pandemia del coronavirus. Desde el 1 de abril a la fecha, se han pagado 334 mil bonos de Protección Familiar.