Sectores vulnerables de Zaruma y Portovelo recibieron kits con prendas de vestir

Alrededor de 200 familias de Zaruma y Portovelo recibieron kits de vestir por parte del MIES.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Dirección Distrital Piñas, entregó 200 kits con prendas de vestir a familias que viven en situación de vulnerabilidad en Zaruma y Portovelo. Esta actividad se cumplió en el marco de la feria ciudadana que se desarrolló en el parque central de Zaruma.

Paulina Morales, directora del MIES distrito Piñas, dijo que la ayuda se concretó debido a la situación que atraviesa Zaruma y a las familias que se encuentran en la zona minera calificada como de alto riego por el Comité de Operación de Emergencias (COE).

Yolanda Suqui, comentó que su esposo se quedó sin empleo luego del cierre de la mina donde trabajaba. “Nosotros agradecemos la atención que tienen con nosotros en estos momentos difíciles”, expresó.

Por su parte, Patricia Acaro, coordinadora del MIES Zona 7, dijo que como ministerio se está brindando la atención necesaria a las familias afectadas, a través del seguimiento y acompañamiento familiar con profesionales del MIES en trabajo social y psicología.

El MIES atiende a la población afectada por la explotación irracional minera en el casco urbano de Zaruma con acompañamiento familiar a las personas cuyas viviendas se encuentran en el perímetro declarado en emergencia. Asimismo, trabaja para facilitar un Bono Emergente para las familias identificadas en condición de desocupación temporal de sus viviendas por prevención y seguridad, identificadas por el COE.