Saltar al contenido principal

SECTOR PRIVADO SE SUMA AL LLAMADO DEL GOBIERNO DEL ENCUENTRO POR UN ECUADOR SIN HAMBRE EN NIÑOS Y NIÑAS

El presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, compartió con niñas y niños del CDI Inraqui, como parte de la iniciativa "Un millón de vasos de leche" del programa Ecuador sin hambre.

Jueves, 17 de junio de 2021

 

Quito, Ecuador. ¡Trabajar por los niños y niñas del país será una constante durante el nuevo tiempo que vive este Ecuador del Encuentro! Con la finalidad de cimentar pilares que contribuyan con este objetivo, la mañana de este jueves 17 de junio se presentó la estrategia ‘Un millón de vasos de leche’ del programa Ecuador sin Hambre, que “beneficiará en los cien primeros días de Gobierno, a casi 12.000 niños y niñas del Ecuador”, anunció el presidente de la República, Guillermo Lasso.

El Mandatario destacó la oportuna respuesta de la empresa privada al llamado gubernamental para dar los primeros pasos en la atención que se le dará a la desnutrición infantil. “El Gobierno del Encuentro sigue tendiendo puentes, para que se sumen más sectores a este camino de unidad y desarrollo del país (…). La donación de un millón de vasos de leche es reflejo del compromiso de un sector privado socialmente responsable”, dijo, al expresar su gratitud a la Asociación de Ganaderos de la Sierra y Oriente (AGSO) por el solidario apoyo brindado.

Indicó además que esta iniciativa será ejecutada a través de las direcciones distritales, equipos técnicos de desarrollo infantil y casas de acogida del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con el apoyo logístico de la AGSO, la cual se encargará de la distribución y dotación de la leche. Son cerca de 10.000 productores que se suman a esta causa, por lo que el Presidente reconoció la gran importancia de este sector económico y afirmó: “es nuestro compromiso, como Gobierno, crear las condiciones para que esta actividad crezca y se fortalezca; inclusive que apunte hacia mercados internacionales”.

En este sentido, el gerente general de la Asociación de Ganaderos de la Sierra y el Oriente (Agso), Juan Pablo Grijalva, explicó que es una obligación moral de este gremio contribuir al trabajo del Gobierno del Encuentro en su lucha contra el hambre y la desnutrición. Por ello, esta alianza permite que se genere conciencia nacional de la solidaridad, con la donación de un millón de vasos de leche, uno de los alimentos más completos.

En ello coincide la ministra de Inclusión Económica y Social, Mae Montaño, quien enfatizó en que “es posible que las instituciones públicas y privadas trabajemos juntos por la comunidad para hacer que los sueños se conviertan en realidad (…). Todos unidos en un solo puño podemos conseguir un ‘Ecuador Sin Hambre’”. Añadió que en esta primera etapa se contempla llegar a los 19 cantones más afectados con esta problemática.

El trabajo conjunto entre el sector público y privado sigue avanzando con resultados. Nos estamos convirtiendo en el país donde todos remamos en el mismo sentido. En este Ecuador del Encuentro, las puertas están abiertas a todos los sectores productivos que, al igual que han contribuido con el proceso de vacunación, decidan unirse a este propósito como muestra de su compromiso con el país. Con nuestros niños y niñas bien nutridos, todos ganamos, concluyó el Mandatario.

¡Juntos lo estamos logrando!