Saltar al contenido principal

Se suscribió convenio de cooperación entre el MIES y el GAD Municipal de Gualaceo

315 niñas y niños, de 12 a 36 meses de edad, recibirán atención y servicio en los Centros Infantiles del Buen Vivir y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos gracias al convenio que firmó el MIES con el GAD Municipal de Gualaceo.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Gualaceo firmó este 3 de febrero un convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Gualaceo por un monto de 520.849,53 dólares. Este convenio servirá para que 315 niñas y niños, de 12 a 36 meses de edad, reciban atención y servicio a través de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos.

El objetivo es ejecutar servicios de calidad para la atención al ciclo de vida, con énfasis en la población en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad, comentó Juanita Bersosa, coordinadora del MIES Zona 6 (Azuay, Cañar y Morona Santiago). Además, recordó que una de las prioridades del Gobierno Nacional es el desarrollo infantil integral. “Las niñas y niños que asisten a los CIBV reciben una atención con calidad y calidez, reciben cuatro raciones alimenticias diarias con los nutrientes necesarios, estimulación temprana y a través de las Escuela de Familias se fomenta la corresponsabilidad entre la familia y el Estado”.

El convenio de cooperación permitirá atender a niñas y niños de los CIBV: Juntos por el Desarrollo, Clavelitos de Granada, Jadan, Aire Libre, Cahuazhun Alto, Uzhoc, Jadan, Estrellitas del Futuro, Jadan Nuevo Amanecer, Zhidmad, Nuevos Horizontes, Zhidmad Semillitas, San Juan, Los Curiosos, San Juan, Los Juguetones y San Miguel.

“Nosotros vamos tranquilos a nuestros lugares de trabajo porque nuestros hijos se quedan en buenas manos. Bien cuidados y atendidos”, exclamó Miriam Pulla, en representación de madres y padres de familia del CIBV Juntos por el Desarrollo.

El MIES Distrito Gualaceo también firmará convenios con los gobiernos municipales de Gualaceo, Chordeleg, Sigsig, Paute y Sevilla de Oro; con los gobiernos parroquiales de Amaluza y Palmas; con la Asociación de Mujeres Pauteñas y la Fundación Santa María de la Esperanza (FUSMAE). Estos convenios permitirán brindar servicios y atención a adultos mayores, personas con discapacidad, y erradicación del trabajo infantil y erradicación de la mendicidad.

“Gracias a las visitas periódicas que recibo por parte de los técnicos del MIES y las charlas que me dan he podido mejorar mi autoestima, me siento más útil, activo, incluso mi salud ha mejorado y tengo más ganas de vivir”, señaló Cornelio Maurat Villa, adulto mayor que recibe atención en la modalidad visita domiciliar.