Saltar al contenido principal

SE REALIZÓ LA FIRMA DE CONVENIO Y PRIMER DESEMBOLSO PARA LA ATENCIÓN DE ADULTOS MAYORES EN CENTRO GERONTOLÓGICO DE MACAS

Representantes legales del MIES y de la Congregación de Hermanitas Nuestra Señora Purísima de Macas, suscribieron convenio para la atención de 75 adultos mayores

Este jueves 4 de junio, se realizó la firma de convenio de cooperación técnico- económico, entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la “Congregación de Hermanitas Nuestra Señora Purísima de Macas”, por un monto de 435.683 dólares. Esta acción, permitirá seguir atendiendo a 75 adultos mayores en el Centro Residencial Gerontológico del mismo nombre.

Juan Antich, director distrital del MIES en Morona Santiago, informó que, en el marco de este convenio, y luego de haber realizado las gestiones para la obtención de avales por parte del Ministerio de Finanzas, el Gobierno Nacional ha realizado el primer desembolso a esta organización por un monto de 168.629 dólares.

“Con este desembolso garantizamos la alimentación para los adultos mayores y el pago de sueldos del personal. En este año se realizarán 4 desembolsos, cumpliendo con las obligaciones descritas en el convenio. Adicionalmente, realizamos las gestiones para la adquisición de material didáctico, e insumos de aseo que entregaremos en este centro”, recalcó la autoridad.

En la provincia de Morona Santiago, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, mantiene convenios con 9 entidades y organizaciones cooperantes para brindar atención integral a más de dos mil adultos mayores en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad. La inversión institucional supera el millón ciento cincuenta mil dólares.