Saltar al contenido principal

Se realizó Jornada de Salud con niñas y niños del CIBV “Caritas de Ángel” en Archidona

90 niñas y niños del CIBV Carita de Ángel recibieron controles médicos de peso y talla por parte de personal del Ministerio de Salud.

Un total de 90 niñas y niños, de 1 a 3 años de edad, del Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) “Caritas de Ángel”, ubicado en el cantón Archidona, provincia de Napo, recibieron controles médicos del personal del Ministerio de Salud Pública. La Jornada de Salud se efectuó este lunes, 4 de abril, y consistió en realizar a los infantes un control de su peso y talla, el principal objetivo es prevenir la desnutrición infantil.

Las jornadas continuarán durante todo el mes de abril, se tiene previsto atender a cerca de 1790 niñas y niños que reciben atención en los CIBV de la provincia de Napo.

Las Jornadas de Salud continuarán durante todo el mes de abril, se tiene previsto atender a cerca de 1790 niñas y niños que reciben atención en los CIBV de la provincia de Napo.

Beto Chongo, padre de familia usuario del CIBV “Carita de Ángel”, comentó que este tipo de controles son muy positivos para el adecuado crecimiento de sus hijos. “Creo que es una responsabilidad compartida de las educadoras, de madres y padres de familia y las instituciones del Estado; nosotros no debemos dejar de lado la salud de nuestros hijos y seguir los consejos que recibimos para una correcta alimentación, así crecerán sanos y fuertes”.

Estas jornadas se realizan en todo el país con niñas y niños usuarios de los CIBV y la modalidad de atención Creciendo con Nuestros Hijos. Esta actividad se cumple gracias a un trabajo articulado entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social y el Ministerio de Salud Pública.