Saltar al contenido principal

Se realizó exposición del Proyecto de Cooperación para la Atención Integral de Desarrollo Infantil

(Foto: En el acto se compartieron juegos y dinámicas que desataron las risas en niños y niñas, padres de familia y autoridades)

El coliseo de la parroquia San José de Morona en el cantón Tiwintza recibió a más de cien niños y padres de familia de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) de la parroquia y de los primeros años de la Escuela Central, para participar de la exposición de Napoleón Peralta en representación de la directora distrital del MIES, Mayra Samaniego y del alcalde del cantón Tiwintza, Oswaldo Mankash, quienes explicaron sobre el importante trabajo que emprende el MIES en beneficio de niñas y niños.

Napoleón Peralta resaltó la labor que se realiza en San José de Morona con los CIBV Orquídea Oriental y Centinela Hito 21, que atienden a alrededor de 70 niños. De igual forma destacó el proceso de vinculación de los padres de familia el año anterior con la Jornada Nacional por el Desarrollo Infantil Integral y el seguimiento de este proceso en 2015 con la Escuela de Familias.

Oswaldo Mankash, dijo que el trabajo conjunto entre el GAD cantonal y el MIES ha permitido la firma de convenios al iniciar el presente año, facilitando que niñas y niños sigan recibiendo una atención de calidad. “Para este año hemos firmado un convenio con el MIES por un monto de 127 mil dólares. Nosotros pedimos a los padres de familia que se comprometan a continuar este trabajo corresponsable”, dijo el alcalde de Tiwintza.

Luego de las exposiciones se desarrolló un programa socio cultural con danzas tanto de los niños de los CIBV y del GAD de Tiwintza. De igual manera, se compartieron juegos y dinámicas que desataron las risas en niños y niñas, padres de familia y autoridades.

Las autoridades recorrieron el CIBV Orquídea Oriental de San José en donde constataron los servicios de calidad y calidez que brinda el MIES a la primera infancia.