Saltar al contenido principal

Se realizan evaluaciones pedagógicas a los servicios de desarrollo infantil en la Zona 7

(Foto: Técnicos del MIES y el Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Preescolar de Cuba evalúan los servicios de desarrollo infantil en la Zona 7 (El Oro, Loja, Zamora))

1409 niñas y niños que reciben atención en los Centros Infantiles del Buen Vivir y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos de las direcciones distritales de Machala, Piñas, Calvas, Zamora y Loja (Zona 7) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) serán evaluados pedagógicamente por profesionales del Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Preescolar (CELEP) de Cuba. Las evaluaciones se realizan en los meses de septiembre y octubre de este año.

Además, 48 educadoras familiares del MIES y 120 líderes comunitarios que conforman los comités de familia serán evaluados por los profesionales cubanos. Un equipo técnico de cada dirección distrital participará en este proceso.

Los objetivos son conocer los avances del desarrollo integral de las niñas y niños y mejorar la atención, revisar la ejecución metodológica de las educadoras y la participación y empoderamiento de las familias que acceden a estos servicios, informó José Ruiz, técnico de desarrollo infantil del MIES.

El trabajo con CELEP inició en el 2014, cuando los profesionales cubanos llegaron a Ecuador para brindar asesoramiento en la metodología y la ejecución de las modalidades de atención que lleva adelante esta cartera de Estado para la atención de la niñez en primera infancia.