Se realizan diálogos con usuarios de los servicios MIES para mejorar atención en Salitre

Alrededor de 350 usuarios de los servicios que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Salitre participaron de los diálogos impulsados por esta institución con el fin de recibir sus propuestas para el mejoramiento de los servicios en cuanto a la calidad y agilidad en los trámites.
Uno de esos diálogos se realizó en el cantón Daule, en donde cerca de 40 representantes, de cada uno de los servicios del MIES, recibieron información sobre sus derechos y su corresponsabilidad al recibir prestaciones del Estado. Esta actividad se efectuó a través de ocho mesas de trabajo correspondientes a las unidades de atención en: desarrollo infantil, discapacidad, adultos mayores, acompañamiento familiar, inclusión económica y Bono de Desarrollo Humano.
Anita Barahona, directora del MIES en Salitre, pidió a los presentes denunciar cualquier tipo dificultad con la que se encuentren o irregularidad que cometan los funcionarios de la institución. “Podemos mejorar, pero necesitamos de ustedes para lograrlo, los invito a ser parte de este nuevo proceso, para que puedan ejercer sus derechos a plenitud”, acotó.
Por su parte, Bárbara Balois, quien pertenece al comité de cuidadores de personas con discapacidad, indicó que con estos diálogos pudieron conocer sobre sus obligaciones y sus derechos. “Tenemos la oportunidad de decir lo que está mal para poder corregir, no hay mejor espacio para aprender y mejorar que el diálogo”, sostuvo.