Saltar al contenido principal

Se realiza segundo módulo de Escuelas de Familias en Azogues

Técnicos de los servicios MIES en el distrito Azogues participan en el taller "Cuidados y protección en las familias" que realiza el MIES como parte del programa Escuela de Familias.

Un total de 120 técnicos de los servicios directos y de convenio que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social en el distrito Azogues participan en el taller sobre “Cuidados y protección en las familias”, que forma parte del segundo módulo de Escuela de Familias, un programa que impulsa esta cartera de Estado a nivel nacional para sensibilizar sobre prevención y erradicación de la violencia.

El objetivo de este taller es que los participantes identifiquen las diversas formas de violencia que se manifiestan en el entorno familiar y social y cómo prevenir y combatir sus causas y efectos, explicó Cristóbal Santacruz, director distrital del MIES Azogues.

“Este proceso busca fortalecer el cuidado y protección a todas las personas. Velar por el cumplimiento de los derechos de todos y todas es una responsabilidad compartida entre el Estado y la comunidad, debemos hacer una minga sin ninguna discriminación”, dijo el Director y agregó que los conocimientos adquiridos por el personal técnico será socializado con las familias usuarias de los servicios MIES en el distrito.

Para Maritza Urgilés, educadora en la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos, esta taller le proporcionó nuevas herramientas para prevenir la violencia. “Aprendimos que debemos cambiar malas costumbres culturales que muchas veces fomentan la violencia. Debemos cambiar esas costumbres y evitar la violencia, el maltrato y otras actitudes que vulneren los derechos de la familia o de sus integrantes”, dijo.

Alexandra Toledo, técnica nacional del MIES, explicó que los temas impartidos en la Escuela de Familias serán socializados en territorio. “Tendremos a corto plazo efectos positivos porque debemos cambiar actitudes, estereotipos, patrones de cultura, violencia intrafamiliar y responsabilidades, es decir que todas y todos aporten con el cuidado familiar, pero siempre respetando los derechos de la familia”, indicó.