Se realiza control del carnet de vacunación en niñas y niños usuarios de los servicios MIES

En el barrio Tierra Nueva de Riobamba, personal de salud y el MIES realizan control de vacunas de niñas y niños.

Personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) junto al Ministerio de Salud (MSP) verificarán durante esta semana que al alrededor de 10 mil niñas y niños de 0 a 3 años de edad, que son atendidos en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y el servicio Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) en la provincia de Chimborazo, cumplan con el carnet de vacunación.

Este operativo de revisión se realiza dentro de la campaña “Puesta al Día” que impulsan los ministerios del sector social y que busca completar el esquema de vacunación de los infantes menores de 2 años. La verificación se realiza en las unidades de atención CIBV y en los hogares de las familias beneficiadas con la modalidad CNH.

Un ejemplo de esta acción fue el recorrido realizado en el barrio Tierra Nueva de Riobamba. Ahí se verificó las dosis de vacunación de 60 niñas y niños que son atendidos por el MIES. “Además hacemos dos chequeos médicos en el año, uno en abril y otro en octubre. También verificamos el avance de los niños que tienen desnutrición”, señaló Mery Montes, educadora familiar CNH.

Con las vacunas se evita el desarrollo y propagación de enfermedades como: tétanos, rubeola, sarampión, poliomielitis; y de rubeola congénita, tétano neonatal, neumonía y diarrea, agregó la educadora del MIES.

 

Actualmente, en en los 10 cantones de la provincia esta cartera de Estado atiende a alrededor de 10 mil niñas y niños, menores de 3 años.