Saltar al contenido principal

Se presenta propuesta para fortalecer a la Economía Popular y Solidaria en el noroccidente de Pichincha

Autoridades de gobiernos locales del noroccidente de Pichincha conocieron sobre propuesta de ordenanza para fortalecer sector de la EPS.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) socializó la propuesta de la Ordenanza Municipal para el fortalecimiento de la Economía Popular y Solidaria (EPS) con autoridades de los cantones San Miguel de los Bancos, Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito.

La socialización estuvo a cargo del subsecretario Diego Valencia, quien señaló que esta propuesta tiene como objetivo potenciar las prácticas de la EPS mediante la implementación de planes, programas y proyectos específicos de formación, promoción y desarrollo de las capacidades productivas en el ámbito de servicios o producción de bienes. “Queremos promover la asistencia técnica a los emprendimientos productivos de asociaciones, cooperativas y comunidades”, agregó.

“Mediante esta ordenanza en la que trabajamos con el MIES vamos a fortalecer a la Economía Popular  y Solidaria de nuestros cantones, este es un tema de interés para los gobiernos locales porque se dinamizará la economía de nuestros territorios y se aplacará también los índices de pobreza”, recalcó Patricio González, vicealcalde del Municipio de San Miguel de los Bancos.

El encuentro, que contó con la participación de representantes del Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación y de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, finalizó con el compromiso de los gobiernos locales de elaborar sus aportes para la ordenanza, en conjunto con sus equipos técnicos para, más adelante, suscribir convenios de cooperación interinstitucional con el MIES.