Saltar al contenido principal

Se invierten más de 101 mil dólares en la remodelación de cuatro CIBV en Napo

(Foto: El MIES invirtió más de 101 mil dólares en la remodelación de cuatro Centros Infantiles del Buen Vivir en la provincia de Napo.)

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) invirtió 101.762,46 dólares en la remodelación de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV): Carrusel de Niños, Chambira y San Bartolo, en el cantón Tena; y Luceritos en el cantón Archidona. El objetivo es mejorar los servicios para el desarrollo infantil en la provincia de Napo y aumentar la cobertura de niñas y niños, menores de tres años de edad.

Se hicieron varias modificaciones en los CIBV. Se ampliaron sus aulas, se colocaron nuevas instalaciones eléctricas, se cambiaron las baterías sanitarias y se colocaron unas adecuadas para los infantes. Se hizo el revestimiento de pisos (colocación de cerámica antideslizante); pintura interior y exterior; colocación de cielo falso y se cambió el techo para evitar goteras.

María Calapucha, madre de familia de una niña usuaria del CIBV de la comunidad Kichwa de Chambira en Tena, agradeció la preocupación del Gobierno Nacional por brindar una atención con calidad y calidez a la niñez. “Las instalaciones del CIBV han mejorado mucho, ahora los niños pueden hacer sus actividades diarias con más espacio, antes era muy estrecho. Madres y padres de familia trabajamos en conjunto con el MIES por el bienestar de nuestros hijos”, comentó María.

El MIES tiene previsto intervenir en la remodelación de más centros infantiles en los distritos de Orellana y Rumiñahui. El propósito es satisfacer las necesidades de las familias amazónicas y cumplir con los derechos de niñas y niños por un desarrollo infantil integral.