Saltar al contenido principal

SE INCREMENTA A CERCA DE $ 62 MILLONES LA INVERSIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL PARA ATENDER A LAS FAMILIAS DE ESMERALDAS

El ministro Iván Granda firmó el acuerdo "Unidos por Esmeraldas" con organizaciones sociales y gobiernos locales de esta

El ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, firmó el acuerdo “Unidos por Esmeraldas” junto a 51 organizaciones sociales, fundaciones y gobiernos locales. En total, son 81 convenios que el MIES tiene en esta provincia para el presente año, para atender a más de 10 mil usuarios de los servicios de protección social.

El Ministro señaló que el compromiso “Unidos por Esmeraldas” implica un esfuerzo entre autoridades, sociedad, familia y Estado para resolver de forma conjunta los principales problemas de la gente. “Hoy tenemos buenas noticias para esta provincia, porque el Gobierno Nacional priorizó la inversión social para las familias esmeraldeñas e incrementó a cerca de $ 62 millones el presupuesto 2020, $ 12 millones más que en el 2019”.

Durante su intervención, resaltó la inversión social que realiza el Gobierno del Presidente Lenín Moreno para la protección de las familias que más lo necesitan. Agregó que cuando se trata del cuidado de las familias, no existen banderas políticas e invitó a las autoridades de Esmeraldas a trabajar en unidad. “Lo que vale es la convicción de ponernos en el lugar del otro, respetando sus derechos, mirándolo con afecto y con amor”.

Todos los convenios que se firman este 2020 tienen cláusulas antisoborno, con esto se previenen posibles actos de corrupción y se garantiza que cada dólar de la inversión social sea destinado a las personas que más lo necesitan.

Además, como parte del acuerdo “Unidos por Esmeraldas”, el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), entidad adscrita al MIES, y la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS) entregaron planes de negocio y créditos por más de $ 49 mil para potenciar los emprendimientos de las familias esmeraldeñas y mejorar su calidad de vida.

En este aspecto, la alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa, dijo que mediante este apoyo gubernamental las asociaciones de la Economía Popular y Solidaria fortalecerán su producción e impulsarán la reactivación económica de esta provincia.

El gobierno del Presidente Lenín Moreno ha invertido más de $ 162 millones en Créditos de Desarrollo Humano, beneficiando a alrededor de 213 mil familias de todo el país. En el 2020, el MIES entregará 60 mil créditos a escala nacional, el doble que en el 2019.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN