Saltar al contenido principal

Se inauguró centro de atención integral Sumak Yanapak Wasi en la parroquia Pano

El centro de atención integral Sumak Yanapak Wasi (Buena Casa de Ayuda), ubicado en la parroquia Pano, cantón Tena, atenderá a la población adulta de este sector.

El centro de atención integral Sumak Yanapak Wasi (Buena Casa de Ayuda), ubicado en la parroquia Pano, cantón Tena, fue inaugurado el pasado 3 de febrero. El centro permitirá que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), atienda a 50 adultos mayores de esta parroquia.

El centro cuenta con comedor, cocina, baños, lavandería, bodega y áreas de recreación. El objetivo es que las personas adultas mayores reciban una adecuada atención y un servicio con calidad.

Leonela Alvarado, de 63 años de edad, manifestó su alegría por la atención que el MIES brinda a la población adulta mayor. “Estamos agradecidos con la atención que nos da el Gobierno Nacional, muchas veces nuestros hijos nos dejan solos en la casa pero con este proyecto podemos realizar varias actividades. Nos reunimos, conversamos, pintamos, escribimos y nos entretenemos con cualquier actividad”, comentó Alvarado.

50 adultos mayores reciben atención del MIES en la parroquia de Pano.

“Nunca pensamos tener estos beneficios, pero el gobierno está trabajando por nosotros. Agradezco a todas las autoridades por preocuparse por nosotros. Ningún gobierno lo había hecho antes”, señaló Luis Calapucha Tapuy, de 73 años de edad, quien habló en representación de los adultos mayores que reciben atención en el centro.

La administración del centro y la atención a los adultos mayores estará a cargo del MIES en coordinación con el Instituto Sumak Kawsai Wasi del Gobierno Provincial de Napo y el Gobierno Parroquial de Pano. El evento de inauguración contó con la presencia de autoridades de esta cartera de Estado y de la provincia.