SE INAUGURA LOCAL NUEVO DE CIBV LOS PUPITOS EN TULCAN

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del Carchi, a través del Instituto de la Niñez y la Familia (INFA), promovió la construcción del Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) Los Pupitos con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Tulcán. El moderno local fue inaugurado el pasado viernes y beneficiará a 50 niños y niñas de la localidad.
LOS PUPITOS está ubicado en el sector del Cuartel Myr. Galo Molina en la calle Gral. Antonio Nariño y Carlos Oña, tiene un área de aproximadamente 300 metros cuadrados con amplios espacios distribuidos en: cuatro salas de trabajo, una sala de bebés con baño infantil y adecuaciones para cambio de pañal, una cocina, un comedor, área de lavandería, patio exterior, oficina administrativa, baterías sanitarias adecuadas para niños/as y cerramiento del local.
El programa de inauguración tuvo lugar en el mismo centro infantil, al acto asistieron padres de familia, niños y niñas beneficiados, coordinadoras parvularias, personal comunitario de cuidado y de la cocina, y autoridades locales con la presencia del alcalde Julio Robles y el director provincial (e) del MIES Carchi, Fernando Erazo, quien expresó su satisfacción en el accionar del MIES INFA y en el cumplimiento de las políticas públicas de quienes han entendido el verdadero significado del Buen Vivir para los niños y niñas, y ahora colaboran con el mejoramiento de la infraestructura de los centros infantiles de la provincia.
A la vez, el funcionario, agradeció al GAD de Tulcán por la realización de esta obra de servicio comunitario que redundará en el beneficio directo de la niñez de la ciudad.
CIBV LOS PUPITOS Y CIBV SONRISAS Y TRAVESURAS SE UNIFICAN
El Director del MIES Carchi informó que en cumplimiento a las nuevas competencias del Ministerio de Educación, los niños de 4 años en adelante que venía atendiendo el MIES pasarán al servicio de educación en toda la provincia. No obstante, se indicó que se está dialogando con la Dirección provincial de Educación para que en los pocos sectores, donde no pueda asumir la apertura de educación inicial, el MIES, a través del INFA continúe prestando el servicio.
Explicó que se está coordinado desde meses atrás de modo que los niños y niñas estén atendidos; para ello, se ha procedido desde el INFA a la transferencia de recursos presupuestarios al Ministerio de Educación como estipula la normativa.
Al momento los centros infantiles se encuentran con 15 días de vacaciones hasta realizar los ajustes de cobertura en toda la provincia, es por esto que el CIBV Pupitos y el Sonrisas y Travesuras que funcionaban al sur de Tulcán se unificaron, y ahora que ya cuentan con un nuevo local se garantiza una atención de calidad para la niñez tulcaneña.