Se inaugura Centro Infantil del Buen Vivir “Los Angelitos” en Orellana

En medio de la alegría los habitantes de la comunidad El Inca, en Orellana, recibieron el lunes 20 de febrero, el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) “Los Angelitos” en el cual el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) atenderá a 40 niñas y niños de 1 a 3 años de nacionalidad kichwa.
La apertura se realizó gracias al convenio entre el MIES y el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Loreto. Esta cartera de Estado invierte mensualmente más de 4.000 dólares en alimentación balanceada y nutritivita, costo de personal especializado en atención para desarrollo infantil integral a través de educadoras de la zona y técnicos.
“Nuestros educadores ofrecen día a día su profesionalismo con amor y dedicación. En Orellana el MIES atiende a 4.500 niños y niñas de 0 a 3 años en los CIBV y mediante la modalidad de atención domiciliaria Creciendo con Nuestros Hijos”, expresó Sonia Quizpe, directora distrital del MIES. Asimismo, destacó que los infantes reciben en los centros adecuada motricidad fina y gruesa para su adecuado desarrollo intelectual y físico.
Fidel Andy, presidente de la comunidad recalcó que este servicio es valioso para las familias de El Inca, las madres podrán apoyar en la agricultura a sus esposos; además destacó el buen cuidado y alimentación nutritiva que reciben sus hijos. “Gracias al Gobierno por llegar a nuestra comuna con este servicio, es una obra social que anhelábamos y que hoy se hace realidad”, dijo.