Saltar al contenido principal

Se firmó convenio para fortalecer espacios de atención para adultos mayores en la parroquia de Cotundo

El MIES firmó un convenio con el GAD parroquial de Cotundo, provincia de Napo, para atender a 40 adultos mayores de esta localidad.

El lunes, 1 de febrero, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) firmó un nuevo convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial de Cotundo para atender a 40 adultos mayores de esta parroquia, ubicada en la provincia de Napo. El convenio fue suscrito el 1 de febrero durante la sesión solemne que se realizó por la conmemoración de los 49 años de parroquialización de Cotundo.

La atención se brindará a través del Instituto de Atención Social Prioritaria Sumak Kawsay Wasi del gobierno provincial de Napo, los adultos mayores recibirán cuidados en nutrición, salud, actividades recreativas y ocupacionales.

Lorenzo Tanguila, de 75 años de edad y usuario de este servicio, dijo que se siente contento de participar en las actividades que realiza a diario. “Siento que tengo vida, que puedo hacer muchas cosas con mis compañeros. Gracias al MIES por acordarse de nosotros”, expresó.

Similar criterio comparte Rosa Lucia Chongo, de 70 años. “En la casa no hacíamos nada, a veces pasábamos días sin comer, ahora con el servicio del MIES dirigido a los abuelos hemos cambiado nuestra vida. Agradezco al gobierno por el apoyo, si las autoridades nos ayudan seguiremos con vida y una mejor vejez”, señaló.

En el Distrito Tena, el MIES atenderá a 490 adultos mayores gracias a los convenios interinstitucionales suscritos con los gobiernos autónomos descentralizados municipales de Archidona y Carlos Julio Arosemena Tola, la Misión Josefina del cantón Tena y el Instituto de atención prioritaria Sumak Kawsay Wasi de la parroquia Cotundo.