Saltar al contenido principal

SE FIRMA CONVENIO PARA LA VINCULACIÓN DE ESTUDIANTES DEL INSTITUTO MARIANO SAMANIEGO A LOS SERVICIOS DEL MIES

Autoridades del MIES y el Instituto Superior Mariano Samaniego firmaron un convenio para la vinculación de estudiantes a los servicios que brinda esta cartera de Estado, a través de prácticas pre-profesionales.

Loja, 04 de agosto de 2021.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES),  a través de la Dirección Distrital Calvas, suscribió un convenio de cooperación con el Instituto Superior Tecnológico Mariano Samaniego, de la ciudad de Cariamanga, con el fin de fortalecer los procesos académico-formativos y de vinculación de los estudiantes de las Tecnologías de: Mecánica Automotriz, Electricidad, Desarrollo de Software y Administración; mediante el desarrollo de prácticas pre-profesionales en las diferentes áreas y servicio de esta cartera de Estado.

Favián Ojeda Sánchez, director distrital del MIES en Calvas, indicó “que con los equipos técnicos se realizó un análisis que permitió identificar las áreas en que se vincularán los estudiantes, para que ejecuten sus prácticas pre-profesionales”. La generación es estos espacios permitirá que los estudiantes desarrollen sus habilidades, añadió.

Por su parte, el sacerdote Segundo Pardo, rector del Instituto Superior Tecnológico Mariano Samaniego, expresó que los alumnos de las diferentes tecnologías que se vinculen deberán cumplir 240 horas de prácticas pre-profesionales en un tiempo de dos meses. “Estamos enfocados y tenemos total predisposición para fortalecer la formación y vinculación de nuestros estudiantes con la sociedad, a través de la coordinación de carreras realizaremos seguimiento a las actividades que ejecuten desde el 1 de septiembre de 2021”.

En el distrito Calvas, el MIES mantiene un convenio similar con el Instituto Superior Tecnológico Cariamanga, lo que ha permitido la vinculación con la comunidad y los servicios que brinda esta cartera de Estado de 10 alumnos de las tecnologías de Contabilidad y Agroecología.

COMUNICACIÓN – COORDINACIÓN ZONAL 7