Saltar al contenido principal

Se firma convenio interinstitucional público-privado para impulsar y fortalecer al sector de la Economía Popular y Solidaria

Las autoridades se comprometieron a fortalecer su trabajo para el beneficio de los emprendedores de la Economía Popular y Solidaria.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) firmó este miércoles 16 de mayo, un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (CAPEIPI) y la Cámara Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (CANAPE) para fortalecer y ejecutar acciones conjuntas que fomenten la inclusión económica de los actores de la Economía Popular y Solidaria (EPS).

Tras la firma de este convenio, la ministra del MIES, Berenice Cordero, destacó la importancia de las alianzas público – privadas para impulsar y fortalecer a las asociaciones y actores que pertenecen a la Economía Popular y Solidaria. “Este tipo de acuerdos fomentan el acceso a nuevas áreas de mercado internos y externos para este sector de la población a través del apoyo de las pequeñas y medianas empresas”, agregó.

La Ministra agradeció a nombre de la EPS el apoyo de las cámaras y su rol de responsabilidad social con este sector al señalar que este convenio permitirá brindar capacitación y asistencia técnica en buenas prácticas de manufactura para las organizaciones de la EPS y emprendimientos generados con los Créditos de Desarrollo Humano; así como el uso de laboratorios, generación de certificados en competencias laborales y la participación en ferias de las asociaciones y actores de este sector, con el objetivo de promover el principio del comercio justo.

Por su parte, Marco Carrión, presidente de CAPEIPI- CANAPE, dijo que este es un convenio de trabajo que permitirá brindar apoyo para impulsar a la Economía Popular y Solidaria. “Nosotros devolvemos parte de nuestro conocimiento a este sector productivo del país brindando las herramientas y el acompañamiento necesarios para su fortalecimiento”.

Asimismo, como parte de este trabajo conjunto se realizarán ruedas de negocios, análisis de laboratorio del sector alimenticio y capacitaciones específicas, con el propósito de que los actores de la EPS puedan generar y fortalecer un sistema de encadenamiento productivo con las MIPYMES de CAPEIPI-CANAPE, a través de la comercialización de sus bienes y/o servicios y potenciar su participación en ferias.