Saltar al contenido principal

SE FIRMA CONVENIO CON UNA INVERSIÓN MAYOR A LOS 55 MIL DÓLARES PARA LA ERRADICACIÓN PROGRESIVA DE LA MENDICIDAD EN CHIMBORAZO

MIES suscribió un convenio para atender a 80 niñas y niños en riesgo de mendicidad, en Chimborazo.

La prevención y erradicación progresiva de la mendicidad infantil es uno de los ejes del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). En este sentido, se suscribió un convenio de cooperación entre el MIES y la Fundación “Humberto Mazón Villarroel”, a fin de proteger y restituir los derechos de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en condiciones de riesgo y mendicidad.

A través de este convenio se focaliza la atención a una población de 80 niñas y niños, previamente identificados como grupo vulnerable, y localizados en los cantones Riobamba, Colta, Guano y Alausí. Los menores de edad provienen de distintas parroquias rurales, zonas urbano-marginales, y de grupos migrantes.

El director del MIES en Riobamba, Ramiro Pontón, precisó que esta cartera de Estado asignará un monto total de 55 mil 507 dólares a la entidad cooperante, a fin de cubrir los haberes que demanda el proyecto de cooperación. “Nuestra prioridad es atender a la niñez en situación de vulnerabilidad. Es urgente la colaboración y el trabajo organizado para protegerlos”, puntualizó la autoridad.

Consuelo Álvarez, directora ejecutiva de la Fundación “Humberto Mazón Villarroel”, mencionó que “es una responsabilidad que convoca a la ciudadanía, al trabajo solidario y al principio ético para garantizar la seguridad, atención, cuidado y derechos de la niñez en nuestra provincia”, enfatizó.

El trabajo intersectorial es un factor fundamental con los gobiernos locales, que bajo el principio de corresponsabilidad asumen el control de los espacios públicos como mercados, terminales terrestres y calles, para garantizar que niñas, niños y adolescentes, no estén expuestos a riesgos y disfruten del derecho a la educación y recreación.