Saltar al contenido principal

Se evalúan logros y se suman nuevos compromisos de la “Misión Ternura” en 5 provincias

Milagro, 20 de junio de 2019.

Más de 150 autoridades representantes de los ministerios de Inclusión Económica y Social (MIES), Educación, Salud, Registro Civil, Consejos y Juntas Cantonales de protección de derechos y GAD municipales rindieron cuentas sobre la gestión que la estrategia Misión Ternura realiza con el fin de combatir la desnutrición en niñas y niños de 0 a 5 años en Guayas, Santa Elena, Galápagos, Los Ríos y Bolívar (Zona 5).

Actualmente, MIES Zona 5 atiende a más de 50 mil niños y niñas a través de las modalidades CNH y CDI y 2561 mujeres gestantes.

Las evaluaciones de la Misión se realizan en el marco de las mesas intersectoriales convocadas por el Gobierno Nacional en Milagro este 20 de junio.

“El objetivo es presentar resultados a nivel zonal de los planes de acción consensuados y acordados en los encuentros intersectoriales, con la finalidad de garantizar atención a los infantes y mujeres gestantes conforme lo establece la Ruta Integral de Atención (RIA)”, mencionó, Tatiana León, subsecretaria de desarrollo infantil del MIES.

La coordinadora del MIES Zona 5, Yina Quintana, indicó que “por medio de este encuentro evaluamos los logros y se suman nuevos compromisos en el segundo semestre del 2019, en el cual buscamos consolidar la política de desarrollo infantil que lleva adelante el MIES”.

León Ortiz, Gobernador de Bolívar, resaltó la importancia de los acuerdos intersectoriales para trabajar en conjunto con las políticas públicas. “Es fundamental el compromiso con Misión Ternura dando cuenta de que los resultados sean a favor de la niñez y se pueda lograr el trabajo territorial”, señaló.

La jornada culminó con una plenaria, en la que cual se establecieron nuevos compromisos con las instituciones involucradas con el programa emblemática de Misión Ternura.