Se entregaron CDH para nuevos emprendimientos en Guanazán
Nuevas ideas de negocio se hacen realidad en la parroquia Guanazán del cantón Zaruma, provincia El Oro, gracias a los Créditos de Desarrollo Humano (CDH) por un monto de 16 mil 800 dólares que entregó este miércoles, 8 de junio, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a 14 familias emprendedoras del sector.
Con el crédito las familias podrán iniciar o fortalecer sus emprendimientos en áreas como agricultura, cría de animales menores como cuyes y cerdos, producción lechera, entre otros. Patricia Acaro, coordinadora del MIES Zona 7 (El Oro, Loja y Zamora) destacó que el Gobierno Nacional trabaja con políticas públicas que impulsan la economía de todos los sectores del país, especialmente del sector de la Economía Popular y Solidaria.
Deysa Belduma, emprendedora del sector de Guartiguro, aseguró que gracias al crédito la economía de su hogar mejoró. “Hemos mejorado nuestra calidad de vida. Nuestra familia ha podido superarse y con los ingresos mejoramos la economía de la familia”, comentó. Deysa emprendió en la agricultura con productos de ciclo corto como arroz, maíz, frutas tropicales, entre otros.
En la entrega estuvo presente el gobernador de la provincia, Carlos Zambrano, quien destacó el trabajo que hace el gobierno a través del MIES con el sector de la Economía Popular y Solidaria. “La atención para los sectores vulnerables es prioridad para el Gobierno Nacional y muestra de ello es la entrega de los créditos”, dijo Zambrano.
Paralelamente a la entrega de los CDH se desarrolló una expo feria con productos de la zona y que son parte de los emprendimientos que se impulsan en esa parroquia.