Se cumplió Encuentro Provincial de educadoras y educadores en Portoviejo
(Foto: Educadoras de desarrollo infantil del MIES en Manabí plasmaron en un lienzo la voluntad y espíritu solidario del pueblo manabita durante el Encuentro Provincial que se realizó en Portoviejo.)
Más de 700 educadoras y educadores de los Centros Infantiles del Buen Vivir y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Manabí participaron este 6 de octubre del Encuentro Provincial que se desarrolló en el coliseo de la Unidad Educativa Técnica República de Uruguay en Portoviejo. En este espacio se llevaron a cabo mesas de trabajo para dialogar junto a las autoridades de esta cartera de Estado sobre el Desarrollo Infantil Integral.
Betty Tola, ministra de Inclusión Económica y Social, dijo que este espacio permite evidenciar el trabajo realizado durante este tiempo con los Comités y Escuelas de Familia, pero también permite tener una perspectiva de hacia dónde se avanza con esta política pública. La máxima autoridad del MIES señaló que se ha generado un proceso de diálogo constante sobre temas de nutrición, corresponsabilidad y estimulación temprana, con resultados satisfactorios que impulsan a seguir trabajando por la primera infancia.
«Hoy vivimos un momento de síntesis de todo lo trabajado, es hora de consolidar la red de educadoras y educadores para trabajar articuladamente. Creo que hoy estamos frente a un contexto muy importante ya que podemos ver lo que somos y hacia dónde nos dirigimos con lo que hacemos diariamente a favor del desarrollo infantil», detalló.
La corresponsabilidad es un derecho para garantizar las mejores condiciones de desarrollo infantil de los más chiquitos, afirmó Vicente Palma, educador de Jama, quien añadió que en este encuentro se fortaleció el compromiso con la vida, con las familias ecuatorianas, con el poder popular. Para Mariella Macías, educadora CNH, este espacio de encuentro fortaleció la política pública de desarrollo infantil. “Es bueno compartir estas experiencias para poder ser mejores en nuestra labor”, puntualizó.
La gobernadora de Manabí, Susana Dueñas, expresó su agradecimiento a las educadoras y educadores por el esfuerzo y compromiso constante a favor de niñas y niños del país. “Cuando uno ve el arduo trabajo en los CIBV y las unidades CNH, podemos evidenciar el cariño y dedicación que reciben los infantes a través de los servicios del MIES”.
Al finalizar el evento se eligieron a los representantes de Manabí que participarán en el Encuentro Nacional a desarrollarse en Quito en las próximas semanas. A este Encuentro se llevará un lienzo realizado por las educadoras y educadores, y en el que se plasmó la voluntad y espíritu solidario del pueblo manabita, según explicó Geomar Moreira, educadora CNH.