Se cumple campaña de vacunación contra la influenza en los 98 Centros Infantiles del Buen Vivir del Distrito Rumiñahui – Mejía del MIES

Madres y padres de familia acompañan a sus hijos a las jornadas de vacunación.

Desde los primeros días del mes de enero, más de 5.800 niñas y niños de los 98 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) de los cantones: Cayambe, Pedro Moncayo, San Miguel de los Bancos, Pedro Vicente Maldonado, Puerto Quito, Mejía y Rumiñahui del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) reciben la vacuna preventiva contra la influenza, por parte de las brigadas del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Más de 5.800 niñas y niños de los 98 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) de los cantones: Cayambe, Pedro Moncayo, San Miguel de los Bancos, Pedro Vicente Maldonado, Puerto Quito, Mejía y Rumiñahui del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) reciben la vacuna preventiva contra la influenza.

Con esta medida preventiva se pretende disminuir la incidencia de infecciones respiratorias a causa de la influenza, erradicando el riesgo de complicaciones y muertes en el grupo de atención prioritaria de infantes de 12 a 36 meses de edad. Sandra Guzmán, coordinadora del CIBV “Cayambe”, dijo que dentro de cada una de las aulas, educadoras junto a madres y padres de familias se organizaron para lograr agilizar el proceso de vacunación de las 120 niñas y niños que asisten a esta unidad.

“La campaña está dirigida a cinco grupos de riesgo: mujeres embarazadas, niñez menor de 5 años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas”, afirmó Betzabé Murillo, enfermera del MSP. De igual forma, señaló que la campaña culminará el próximo 30 de marzo.

“Estoy agradecida por las acciones conjuntas entre ministerios para cuidar la salud de nuestros hijos, es importante para nosotros como padres que se nos brinden las facilidades para poder vacunarlos en los CIBV”, mencionó Rosa Herrera, madre de familia del CIBV “Cayambe”.