Saltar al contenido principal

Se conformó Red de Familias por el desarrollo infantil en Manabí

(Foto: Los 12 delegados al Comité Nacional de Familias reciben murales como símbolo del proceso Escuela de Familias)

Jorge Luis Ibarra, padre de familia, usuario de la modalidad de atención Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del MIES, ratificó su compromiso y corresponsabilidad con el desarrollo infantil de sus hijos. Él es representante del Comité de Padres de Familia del cantón Tosagua y fue parte de los 2.200 madres y padres usuarios de los servicios de esta cartera de Estado que participaron del Comité de Familias en Portoviejo.

La viceministra de Inclusión Social, Ciclo de Vida y Familia, Cecilia Tamayo, en su intervención destacó la inversión que realiza el Gobierno Central por el desarrollo infantil, señalando que “Ecuador es uno de los países que más ha avanzado en el marco de la justicia social y equidad en América Latina”.

En Manabí, el MIES como parte de su política de Desarrollo Infantil Integral, cuenta con 202 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y 664 unidades CNH que alcanzan una cobertura de 49.039 niñas y niños menores de tres años.

La gobernadora de Manabí, Susana Dueñas, reconoció la importancia de la inversión que realiza el Gobierno Nacional a través del MIES en la primera infancia. “En esta etapa de la vida se afianzan los valores, las destrezas y se desarrollan las aptitudes de niñas y niños. Nuestra inversión es para el presente y futuro de la patria”, enfatizó.

Roxana Arteaga, coordinadora Zonal del MIES, aseguró que el Gobierno Nacional no ha disminuido la inversión social, pese a los problemas económicos. “El Desarrollo Infantil Integral es prioridad. En la Zona 4 el MIES ha invertido 18 millones de dólares”.

Para Patricia Choez, ciudadana del cantón Jipijapa y madre usuaria de los servicios del MIES, tuvo una emotiva intervención en la que expresó su agradecimiento al Gobierno de la Revolución Ciudadana, ya que ahora puede brindar a su hijo mejores condiciones de vida para su desarrollo.

Las madres y padres participantes se unieron al diálogo en 19 mesas de trabajo, conformadas por cada cantón, en las que se analizaron los valores y principios fundamentales que sustenten los comités de familias y la conformación de la Red Provincial.

En este mismo espacio se eligieron 12 delegados para la mesa nacional de Comités de Familias que se realizará en Quito.