Saltar al contenido principal

Se conformó Red de Economía Popular y Solidaria de la Zona 1

El MIES conformó la Red de Economía Popular y Solidaria de la Zona 1 (Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos).

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) conformó la Red de Economía Popular y Solidaria de la Zona 1 (Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos). La actividad se realizó el martes, 12 de abril, en las oficinas de la coordinación zonal 1 del MIES, ubicado en la ciudad de Ibarra, y contó con la participación de representantes de asociaciones de Tulcán, Ibarra, San Lorenzo, Esmeraldas y Lago Agrio.

Catalina Peñafiel, coordinadora Zonal 1 del MIES, manifestó que el principal objetivo es fortalecer la Red zonal EPS, que mediante su organización pueda cerrar circuitos de producción y comercialización. “La intención es incidir en la política pública, a través de la articulación de los distintos actores sociales de la Economía Popular y Solidaria conformados en las diferentes provincias”, señaló.

Diego Cabezas, director del Instituto de Economía Popular y Solidaria de la Zona 1, resaltó el importante papel que cumple el sector de la EPS en el país y que ha permitido la construcción del sistema económico social y solidario que establece la Constitución.

En la reunión se eligieron cinco representantes, quienes trabajarán conjuntamente con el propósito de consolidar y fortalecer la economía y participación de las asociaciones que pertenecen a la Red zonal 1.

Juan Gissi, representante de la provincia de Carchi y elegido coordinador de la Red zonal, recalcó la importancia de que las asociaciones se organicen. “Con la Red podremos intercambiar experiencias y conocimientos, así podremos generar circuitos de comercialización y producción entre provincias; además de defender los intereses de quienes pertenecemos a la Red”, sostuvo.

Diego Cabezas, director del Instituto de Economía Popular y Solidaria de la Zona 1, resaltó el importante papel que cumple el sector de la Economía Popular y Solidaria (EPS) en el país, “que ha permitido la construcción del sistema económico social y solidario que establece la Constitución”.