Se cierra el albergue Colisa en el cantón Jaramijó

Las 15 familias que aún permanecían en el albergue de Jaramijó tendrán nuevas viviendas gracias a los planes habitacionales que entrega el Gobierno Nacional.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) cerró este fin de semana el albergue Colisa, ubicado en el cantón Jaramijó, después de que las 15 familias que aún permanecían en ese lugar se acogieran a las soluciones habitacionales que entrega el Gobierno Nacional, a través del Comité de Reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril del 2016.

Doce familias recibirán sus nuevas viviendas, mientras que las tres restantes se acogieron al bono de reparación en terreno propio. Durante su permanencia en el albergue, los damnificados recibieron atención y acompañamiento permanente por parte del MIES y otras instituciones de Estado.

Flor Marí Choez, madre de familia albergada en Colisa, agradeció la atención que reciben las familias por parte del Gobierno Nacional. “Desde el primer momento sentimos el apoyo del Estado, siempre han estado atentos para brindarnos la atención necesaria y poder salir de este difícil momento tras perderlo todo”, señaló.

En Manabí existen actualmente 15 albergues oficiales habilitados con un total de 697 familias atendidas.