Se brinda atención humanitaria a familias afectadas por inundaciones y deslaves en Patate
(Foto: El MIES entregó ayuda humanitaria y activó un albergue para atender a familias afectadas por deslaves en Patate)
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó ayuda humanitaria a 15 familias del cantón Patate, provincia de Tungurahua, que resultaron afectadas por las intensas lluvias que cayeron sobre ese sector días atrás. El fuerte temporal produjo deslaves y provocó la inundación de cultivos y viviendas, cinco familias fueron evacuadas a un albergue temporal.
“Apenas se conoció la emergencia, hemos activado nuestro equipo institucional y nos incorporamos a las sesiones del Comité de Operaciones Especiales cantonal. Habilitamos un albergue temporal en el Hotel Turístico Patate y entregamos 15 kits con aportes de alimentos a los grupos familiares afectados por estos eventos” señaló Celeste Arias, directora distrital del MIES en Tungurahua.
Silvia Burgos, técnica de Riesgos del Distrito MIES, comentó que el deslave fue producto de las constantes lluvias que han caído en el sector oriental de Patate, lo que ha hecho que gran parte de la quebrada Chiriaco arrastre tierra, fango y piedras, que afectaron viviendas y varias hectáreas de cultivos de mandarina, tomate de árbol, “ventajosamente no han existido desgracias personales”.
Segundo Masaquiza dijo que su vivienda, al igual que la de sus vecinos, resultó con daños estructurales. “Queremos agradecer a todas las instituciones del Gobierno Nacional que han estado pendientes de nuestra situación” enfatizó.
Técnicos del área de Gestión de Riesgos del Municipio de Patate, la Secretaria de Gestión de Riesgos y el MIES, están realizando las evaluaciones respectivas sobre los eventos ocurridos en ese sector.