Salitre y Santa Lucía conmemoraron día mundial de lucha contra el trabajo infantil
(Foto: Varias actividades se realizaron en Salitre y Santa Lucía en conmemoración del día mundial contra el trabajo infantil.)
Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), realizó este viernes, 12 de junio, varios actos culturales en los cantones Santa Lucía y Salitre, de la provincia del Guayas.
En ambos eventos se realizaron juegos recreativos, lúdicos y tradicionales como: ensacados, el huevo con la cuchara, rayuelas, dibujo y pintura. “Los actos permitieron sensibilizar y concientizar a las familias sobre la importancia de que las niñas y niños disfruten de su edad sin realizar trabajos de explotación económica que ponen en riesgo sus vidas o en muchos casos truncan su educación”, indicó César Campoverde, director distrital del MIES en Salitre.
Tanto en Santa Lucía, como en Salitre, se contó con la presencia de cerca de 200 personas entre: niños, adolescentes y madres y padres de familia. Ambos eventos, se realizaron en los coliseos de dichas localidades.
Michel Muñoz, técnica de protección especial del MIES, destacó que estas actividades fomentan espacios de confianza, logrando que infantes y adolescentes desarrollen a plenitud sus vidas. “A través de estas iniciativas logramos que niñas, niños y adolescentes aprendan a relacionarse con otras personas de su edad y realizar actividades necesarias para su desarrollo integral y el disfrute pleno de sus derechos”, indicó.
En Santa Lucía y Salitre, el MIES en trabajo interinstitucional con los Gobiernos Autónomos Descentralizados, beneficia a una población de 6 a 17 años de edad, con una inversión de más 110 mil dólares, a fin de prevenir y erradicar el índice de trabajo infantil.
Esta cartera de Estado realiza, durante el mes de junio encuentros, conversatorios, visitas domiciliarias, talleres de prevención entre las familias y comunidad. El objetivo de estas actividades es iniciar un proceso en la búsqueda de cambios de conducta y actitud con el fin de potenciar temas de derechos y buen trato en las familias, usuarias de los programas de desarrollo infantil del MIES, y en la comunidad en general.