Saltar al contenido principal

Rosa Maldonado, emprendedora que fortalece su negocio gracias al apoyo del MIES

Rosa Maldonado ha fortalecido su emprendimiento gracias al Crédito de Desarrollo Humano.

Durán, 25 de abril de 2019.

Rosa Maldonado es una madre emprendedora a quien le apasiona cocinar. Desde muy temprano se levanta para preparar la masa de corviches y empanadas que vende frente a la ciudadela Colinas del Valle del cantón Durán. Ella obtuvo un Crédito de Desarrollo Humano del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para fortalecer su negocio y mejorar la economía de su hogar.

Como madre de 7 hijos, ha tenido que salir adelante en diferentes oficios. “Mi esposo trabajaba antes como chef, yo poco a poco aprendí sobre la cocina y sus secretos de las manos de mi esposo y ahora entre los dos vendemos varios tipos de comida”, comenta.

Con el dinero del CDH, esta emprendedora inicialmente compró una cocina y materiales para su negocio. Su sazón es muy conocida en el sector debido a que todos comentan de sus corviches, empanadas y papas rellenas. “Estamos desde las 8 hasta las 12 del día para atender a nuestra clientela que nos espera, muchos se llevan a sus casas, desde los buses también nos compran para llevar”, añade.

La meta de Rosa es alquilar un local ya que considera que vender de manera ambulante tiene muchos riesgos, pero desea tener más variedad de productos como batidos, jugos y frutas. Actualmente la emprendedora forma parte del grupo de participantes que reciben talleres de capacitación en las Escuelas de Inclusión Económica del MIES.

Daniel Vásconez, director Distrital del MIES Durán – Samborondón, comentó sobre el impulso que reciben las personas con ideas de negocios. “Justamente con las Escuelas de Inclusión Económica se fortalecen negocios que no cuentan con locales constituidos, se los asesora para que obtengan perchas, técnicas de ventas y que puedan superar ese nivel de negocio informal a un local propio”, destaca.

En el cantón Durán, se ejecuta la Fase 2 de las Escuelas de Inclusión Económica con la participación de 50 usuarias de todos los servicios del MIES para que puedan consolidar sus negocios, hacerlos sostenibles y productivos.