Saltar al contenido principal

Riobamba cuenta con albergue temporal para personas en situación de calle

Las personas que acoge el albergue cuentan con la atención requerida para su seguridad y bienestar

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con el GAD de Riobamba y el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Riobamba, aperturó un albergue temporal en la ciudad, a fin de acoger a personas en situación de calle y mendicidad, durante la emergencia sanitaria.

El albergue funciona en las instalaciones del Centro de Convenciones La Primavera, y cuenta con los servicios básicos que permitirán atender de manera integral al referido grupo poblacional.

Ramiro Pontón, director distrital del MIES, señaló que el lugar fue adecuado con camas, frazadas, comedores y abastecido con alimentos suficientes para recibir temporalmente a 20 personas. “Nuestra prioridad es proteger la vida de quienes más lo necesitan. Al momento, diez personas han sido acogidas en el albergue (ocho adultos y dos niños). En los próximos días esperamos la llegada de más usuarios para brindarles un espacio digno y alimentos, en donde puedan protegerse durante la emergencia” acotó.

La autoridad dijo que la única condición para acceder al servicio, es que las personas no salgan del lugar, para evitar poner en riesgo su salud y la de quienes ahí residan.

Paralelo a ello, informó que se entregan kits de alimentos a personas en situación de vulnerabilidad. Más de cinco mil kits son distribuidos en los diferentes sectores de la provincia para garantizar el bienestar de las familias y evitar que salgan de sus hogares.