Saltar al contenido principal

Representantes de organizaciones sociales se capacitan para obtener personalidad jurídica

Más De 70 Representantes De Organizaciones Sociales fueron capacitados por el MIES en Carchi , se socializó el decreto 193 Reglamento para el otorgamiento de personalidad jurídica a las organizaciones sociales.

Tulcán, 7de junio de 2019.

En Tulcán, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de la Dirección Nacional de Organizaciones Sociales capacitó a cerca de 70 delegados de organizaciones de grupos prioritarios adultos mayores, personas con discapacidad  y otras sobre el “Reglamento para el Otorgamiento de Personalidad Jurídica a las Organizaciones Sociales”, contenido en el Decreto 193.

De este modo, se socializó la normativa jurídica que rige a las organizaciones sociales y sus representantes domiciliados en la provincia del Carchi, así como a ciudadanos que trabajan o pretenden constituir organizaciones sin fines de lucro. El taller estuvo a cargo del doctor, Luis Cazar, delegado de la Dirección Nacional de Organizaciones.

El director distrital de MIES en la provincia del Carchi, Vladimir Velasco, destacó la preocupación de los delegados  por capacitarse, estar organizados y actualizados. “Las organizaciones sociales han marcado la historia del Ecuador durante la segunda mitad del pasado siglo, disputando su espacio de influencia política en las transformaciones socio económicas e institucionales que se han ido dando en el país, por eso las organizaciones son primordiales en la vida de las naciones, más aún, aquellas de grupos prioritarios que llevan el sentir de un pueblo”.

Por su parte, Luis Cazar, expresó el compromiso del MIES para continuar el proceso de  capacitaciones a las organizaciones locales que rige el ministerio, recomendó que los dirigentes validen el principio de participación, lo que garantiza el bienestar del grupo al cual representan y el desarrollo de la misma sociedad”.

Héctor Ayala, representante de la asociación de jubilados de Montufar, destacó el aporte del MIES en estos temas, solicitó el acompañamiento y guía en otros temas jurídicos que son importantes para la vida de las organizaciones sociales, en la que participen los ciudadanos interesados en aportar al crecimiento y desarrollo de estas.

Cerca de 200 organizaciones sociales sin fines de lucro, están regidas por el MIES en Carchi, 93 están activas y menos de 60 están actualizadas, informó Ricardo Enríquez, asesor jurídico del MIES en Carchi.