Reconocimiento a cuidadores de personas con discapacidad reunió a comités de Azuay y Cañar

Con una masiva participación, se llevó a cabo el evento conmemorativo “Quien Cuida Importa” en las instalaciones del Centro de Referencia y Atención Integral (CRAI) para personas con discapacidad en la ciudad de Cuenca, dirigido a reconocer la labor de los cuidadores de personas con discapacidad en las provincias de Azuay y Cañar.
El evento se desarrolló en un ambiente emotivo y participativo, con la presencia de los comités de las personas cuidadoras a personas con discapacidad del Bono Joaquín Gallegos Lara, y los servicios atención en el hogar y la comunidad y servicios de atención directa CRAI y Centro Diurno.
En este contexto, se desarrollaron varias actividades culturales y artísticas; así como una feria en la que participaron 14 emprendimientos y usuarios de los servicios de los distritos de Gualaceo, Cuenca y Azogues, quienes expusieron y promocionaron sus productos.
El objetivo es reconocer y visibilizar su labor como responsables del cuidado diario de personas con discapacidad. “Estos espacios fomentan la unión y reflejan el compromiso del Estado con las personas cuidadoras y sus familias, quienes entregan su tiempo con amor y paciencia, muchas veces dejando de lado sus propios intereses”, expresó Ximena Vintimilla, coordinadora Zonal 6 del MIES.
Por su parte, Julia Palomeque, técnica del Bono Joaquín Gallegos Lara, explicó que se imparten talleres de aproximadamente una hora y media, tanto a personas cuidadoras como a personas con discapacidad, con el fin de mejorar su calidad de vida. Esto también se lo hace, dijo, en coordinación con otras instituciones de Estado.
En la zona 6, que la integran las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, 2.848 cuidadores del Bono Joaquín Gallego Lara están agrupados en 88 comités de cuidadores de personas con discapacidad.
Comunicación Social – Coordinación Zona 6