Reconocen labor de “Casa Linda” a favor de víctimas de trata de personas https://bit.ly/2N4liJv

Adultos mayores de San Juan de Gualaceo recibirán atención a través del espacio activo que implementó el MIES en esta parroquia.

Gualaceo, 27 de septiembre de 2018.

Un total de 60 adultos mayores de la parroquia de San Juan recibirán atención y cuidados en el espacio activo que implementó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del distrito Gualaceo en este sector, a través de un convenio con el gobierno parroquial de San Juan.

Este espacio es parte de la atención integral que lleva adelante el Gobierno Nacional a través del programa “Mis Mejores Años”, señaló David Acurio, coordinador de la Zona 6 (Azuay, Cañar y Morona) del MIES. Además, mencionó que esta cartera de Estado trabaja por brindar servicios de calidad a los grupos de atención prioritarios.

Por su parte, José Quichimo, presidente del Gobierno Parroquial de San Juan, expresó la gratitud que siente como dirigente social del sector en el que, dijo, existen adultos mayores que han sido olvidados por sus familias. “Con este convenio, nos comprometemos a devolver un poco de lo mucho que cada persona de la tercera edad nos entregó, es ahora que nosotros tenemos que velar por quienes dieron de su tiempo y nos sacaron adelante”, indicó.

Este convenio parte de la implementación de la política del Estado en materia social para garantizar los derechos de las personas adultas mayores en condición de vulnerabilidad, dijo Adans Bermeo, director distrital del MIES Gualaceo.

El programa Mis Mejores Años prevé una cobertura total a 580 usuarios y usuarias en el distrito Gualaceo, a través de espacios activos y atención domiciliar a adultos mayores, con una inversión que supera los 99 mil dólares.