Saltar al contenido principal

Quito responde solidario en campaña de ayuda del MIES a hermanos afectados por terremoto

La ciudadanía capitalina está respondiendo  masivamente a la campaña solidaria de recopilación de donaciones para la atención humanitaria “Ecuador Listo y Solidario” iniciada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a fin de mitigar la situación por la cual están pasando miles de compatriotas damnificados y afectados por el terremoto de 7.8 grados y las constantes réplicas en los diversos cantones de las provincias, especialmente, en Manabí, Santa Elena y Esmeraldas.

Oscar Benavides, coordinador de donaciones del MIES, agradeció a la ciudadanía de la ciudad de Quito, por la respuesta solidaria para los compatriotas que han sufrido los embates de la fuerza de la naturaleza en las provincias de la costa ecuatoriana.  Hasta el medio día, resulta prematuro cuantificar toda la ayuda receptada, dijo, al tiempo de señalar que en horas de la tarde se entregará un primer reporte sobre la respuesta de la ciudadanía, a la que la calificó de un cien por ciento.

El funcionario del MIES señaló que hasta los puntos de solidaridad están llegando gran cantidad de personas para entregar: agua, enlatados, grados secos, fideo, azúcar, atún, pañales, zapatos. Agregó que esta misma noche llegará un gran contingente de la ayuda recibida por el MIES en los distintos puntos de solidaridad, conjuntamente con mil fundas de ayuda humanitaria que alrededor de 20 funcionarios de este ministerio preparan en las bodegas del Tablón, ubicada al sur de la ciudad de Quito.

Las donaciones solidarias ante la emergencia pueden realizarse en las oficinas MIES a nivel nacional y llamando al call center donaciones: 1800 002 002. Mayor información de direcciones y tipos de donaciones acceder a: www.inclusion.gob.ec

 Por su parte, uno de los ciudadanos que llegó hasta el punto de ayuda abierto en la planta central del MIES, Alexander Joroba, precisó que la única motivación que él tuvo, fue hacer el bien común en estos duros momentos de crisis.

Seamos solidarios, unidos, seamos un solo Ecuador para poder salir adelante como ecuatoriano, como pueblo, como hermanos  e hijos de Dios, dijo al señalar que en estos duros momentos, se comprueba quiénes somos y de dónde venimos, señaló finalmente el ejemplar ciudadano.