Saltar al contenido principal

Puntos Da Dignidad continúan receptando donaciones en la Sierra Centro

La ciudadanía puede realizar sus donaciones de ropa y juguetes en buen estado y alimentos no perecibles en varios puntos Da Dignidad ubicados en todo el país.

Los puntos Da Dignidad, que habilitó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en las provincias de Tungurahua, Chimborazo y Cotopaxi, continúan receptando las donaciones de la ciudadanía de ropa y juguetes en buen estado y alimentos no perecibles. Estas donaciones se entregarán a las familias que viven en los sectores más vulnerables del país, especialmente de la zona Sierra Centro, una de las zonas más expulsoras de mendicidad.

Uno de los puntos Da Dignidad en la provincia de Tungurahua está ubicado en los exteriores de la gobernación, en las calles Castillo y Sucre, este punto se encuentra abierto a partir de las 9h00 hasta las 17h00 de lunes a viernes.

En Chimborazo, están dos puntos Da Dignidad, uno de ellos se encuentra ubicado en la Plaza Alfaro, en la ciudad de Riobamba; y otro en la ciudad de Alausí, en la sede del Distrito MIES que está frente al municipio. Estos puntos atienden a la ciudadanía a partir de las 8h30 hasta las 16h00, personal de las Fundaciones FUNPRONID, PARAISO, entidades ejecutoras del MIES y jóvenes que pertenecen a la Misión Leónidas Proaño atienden a quienes deseen llevar sus donaciones.

Varios funcionarios públicos que trabajan en el Registro Civil en Riobamba se unieron a la campaña para erradicar la mendicidad y donaron juguetes, caramelos, ropa y alimentos no perecibles en el punto Da Dignidad que está en la Plaza Alfaro.

En la provincia de Cotopaxi el punto Da Dignidad está ubicado en los bajos del Municipio del cantón Salcedo. Solicitamos a quienes deseen unirse a la campaña entreguen sus donaciones a través de los puntos que estableció el MIES en todo el país y así juntos erradicar la mendicidad y el trabajo infantil, señaló Sonia Herrera, director distrital del MIES Cotopaxi.

Una vez que se recepten todas las donaciones, personal del MIES y de la Misión Leónidas Proaño procederán a clasificarlas y ordenarlas, para que sean entregadas en las comunidades y sectores que más lo necesiten. En el 2015, el Gobierno Nacional ha invertido más de 1 millón 400 mil dólares para atender a cerca de 5 mil personas y sus familias a través del programa de Erradicación del Trabajo Infantil y la Mendicidad.

La campaña Da Dignidad busca sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos de la mendicidad y evitar la explotación de personas vulnerables.