Saltar al contenido principal

Proveedores de alimentación de centros infantiles de Arajuno reciben capacitación

En el 2018, el MIES contó con 27 proveedores de alimentación para los CDI de la provincia de Pastaza.

Puyo, 07 de febrero de 2019.

Con el objetivo de socializar el procedimiento de contratación pública por medio de las ferias inclusivas para la provisión de alimentos en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia de Pastaza, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Puyo organizó un taller para 40 personas representantes de organizaciones, proveedoras de alimentación, técnicos de instituciones, actores de la Economía Popular y Solidaria y del Crédito de Desarrollo Humano.

La Feria Inclusiva es un procedimiento que se utiliza preferentemente por toda entidad contratante, con el objeto de adquirir obras, bienes y servicios de producción nacional, catalogados o normalizados, no catalogados o no normalizados. En este procedimiento únicamente podrán participar, en calidad de proveedores los productores individuales, las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria, las unidades económicas populares, los artesanos, las micro y pequeñas unidades productivas.

El director distrital del MIES, Rolando Morales, dijo que uno de los propósitos de las ferias inclusivas es que las niñas y niños de los CDI cuenten con alimentación que garantice su salud y buena nutrición. “Buscamos fortalecer el trabajo de los actores de la EPS y motivar para que ellos sean los proveedores directos del Estado”, dijo.

Guaira Calapucha, joven emprendedora del cantón Arajuno e integrante de la asociación “Asoninapucho” dedicada al servicio de alimentación, comentó que la capacitación le permitió informarse sobre todos los pormenores del proceso de contratación. “En 2018 ya participamos con otras instituciones y nos fue muy bien, ahora estoy segura que podremos servir de mejor manera”, agregó.

Actualmente, 1.188 niñas y niños reciben atención y cuidado, a través de 29 centros infantiles en la provincia de Pastaza, con una inversión superior al millón de dólares.