Saltar al contenido principal

Primera Dama de Guatemala resaltó la metodología de atención del CDI Antonio Gil

Ministra de Inclusión Berenice Cordero y junto a Patricia Marroquín primera Dama de la República de Guatemala y su comitiva.

Quito, 05 de julio de 2019

Ayer, 4 de julio, la Ministra de Inclusión Económica y Social (MIES) Berenice Cordero junto a Patricia Marroquín, Primera Dama de la República de Guatemala acompañada por una delegación del país centroamericano, visitaron el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Antonio Gil, ubicado en el centro histórico de Quito.

El objetivo de la visita consistió en compartir información acerca de la Política Pública de la Primera Infancia implementada para garantizar el desarrollo integral de niños y niñas, en el marco de la intervención Misión Ternura del Plan Nacional de Desarrollo 2017 -2021.

Las autoridades visitantes tuvieron la oportunidad de evidenciar los espacios de desarrollo de habilidades, como por ejemplo la implementación del «Planetario» espacio de desarrollo sensorial, el rincón de desarrollo motriz y rincón de lectura; todos estos espacios se encuentran ambientados por murales coloridos que resaltan las regiones del Ecuador y que facilitan a las educadoras trabajar los ejes de Salud y Nutrición, Juego – Aprendizaje, y Entornos Seguros y Protectores fortaleciendo la libre expresión y su desarrollo emocional en ambientes cálidos y agradables para promover el desarrollo integral.

Fátima Navas, Coordinadora del Centro Infantil Integral Antonio Gil, indicó a la ilustre comitiva que el modelo de gestión implementado para la atención de niñas y niños a través del programa Misión Ternura que, en sus objetivos buscan promover el desarrollo integral de los infantes desde la gestación y durante los primeros 5 años de vida.

Patricia Marroquín, Primera Dama de la República de Guatemala, al finalizar su recorrido durante el recorrido, junto a su delegación, resaltó la metodología de atención y cuidado diario de la Modalidad Centros de Desarrollo Infantil – Misión Ternura que el Estado Ecuatoriano está implementando.

En Quito, 8.034 niñas y niños se benefician del servicio de Desarrollo Infantil a través de la modalidad CDI, a través de unidades de atención, de administración directa y bajo convenio, con una inversión superior a los 7 millones de dólares para el año 2019.