Saltar al contenido principal

PRESIDENTE LENÍN MORENO Y MINISTRO IVÁN GRANDA ENTREGAN AYUDAS TÉCNICAS Y KITS DE ALIMENTOS EN ZONAS RURALES DE SAMBORONDÓN

El presidente Lenín Moreno y el ministro Iván Granda entregaron ayudas técnicas y kits de alimentos a familias de zonas rurales del cantón Samborondón.

El presidente de la República, Lenín Moreno, visitó este viernes 3 de julio el recinto La Rosaura del cantón Samborondón, para entregar alrededor de 200 kits de alimentos a las familias del sector y ayudas técnicas a Enrique Ladines, una persona de 63 años con discapacidad visual del 75% y que vive bajo el cuidado de su hermano menor Gonzalo.

Durante esta visita, el Primer Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda Molina; la presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida, Rocío González de Moreno; el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, y personal técnico del Ministerio de Salud Pública (MSP) y de las brigadas Las Manuelas.

Enrique y su hermano recibieron kits de alimentos, kits de aseo, colchones y atención médica. Además, desde hace 6 meses es beneficiario de la pensión Toda Una Vida de $ 100 dólares mensuales para personas con discapacidad en situación de pobreza y extrema pobreza.

Durante esta actividad que se cumplió en la zona rural de la provincia de Guayas, el presidente Moreno dijo que entregar kits de alimentos y ayudas técnicas a personas con discapacidad es luchar por un país de igualdad. “Solo así saldremos adelante, unidos como un solo Ecuador”.

Por su parte, el ministro Iván Granda dijo que la directriz del Gobierno Nacional es atender el desarrollo y la protección de los más necesitados, en ese sentido indicó que se ha llegado a más de 1 millón 300 mil personas con kits de alimentos a través de la campaña «Dar Una Mano Sin Dar la Mano», mientras que por medio de bonos y pensiones se pasó de 1 millón a 1 millón 950 mil ecuatorianos beneficiados.

Tras la entrega de ayudas técnicas, Gonzalo quien cuida a su hermano Enrique, relató que recién a inicios de la emergencia sanitaria lograron enterarse del beneficio al que había accedido su hermano mayor. “No sabíamos que había salido favorecido, incluso tenía un
acumulado de 4 meses”, dijo. Además, destacó la ayuda brindada por el MIES, pues esto permitió que obtengan una cuenta de ahorros y una tarjeta de débito en BanEcuador, lo que les facilitará el cobro, debido a las dificultades de movilización.